miércoles, 26 de agosto de 2009

Yo me rebelo en las mañanas

Cuando me levanto para ir a trabajar
Cuando la micro no me para
Cuando mi jefe dispone de mí tiempo
Cuando tengo que viajar obligatoriamente y no por placer
Cuando pago mis impuestos
Cuando compro libros caros
Cuando me enfermo
Cuando me atiendo en la salud publica
Cuando me informo con la tercera
Cuando le creo a los matinales y realitys
Cuando compro con tarjetas de crédito
Cuando pago el crédito universitario
Cuando sigo estereotipos juveniles
Cuando no voto nulo
Cuando me hago la weona con el sistema
Cuando mi estabilidad emocional depende de si me llamaste o me miraste
Cuando pago $mil doscientos por una Escudo en lata
Yo me rebelo desde cabra chica
Cuando me puse vagina.
Cuando escogí mi nombre en un libro de nombres exóticos
Cuando me bauticé en la Iglesia San Agustín
Cuando me gustaba el mundo de Disney
y creía que ser princesa era todo un futuro prometedor
Cuando me matriculé en un colegio de monjas
Cuando estudié con sistemas obsoletos en liceos obsoletos con profesores obsoletos
Cuando me creía bacán porque iba a las marchas usando el pase escolar
Cuando ser rebelde estaba bien si tus papas te pagaban el discman para escuchar a nirvana

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
sociedaddepoetasniunbrillo by sociedad de poetas niunbrillo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.