lunes, 12 de enero de 2009

juventud del antiNarciso


en vista de la balanza que se inclina arbitraria y caprichosamente
al lado que se le para la raja y de los hechos que acompañan
el triste momento en que no me reconozco frente al espejo
porque en realidad soy otro mintiéndome a falta de palabras dulces, -lo cierto es que ya no quiero nada con los endulzantes culpa de mi condición soluble –
porque mi voz sale sintetizada como si tuviera ripio en la garganta
porque cuando hago pactos dejo mis ojos hacia adentro y las visiones me cuelgan como un péndulo flojo
- si miraras más de cerca entenderías el peso de mi mandíbula cayendo, la causa de las ojeras y de mi fiebre afásica de cuando pongo las manos al fuego y me quemo de puro gusto –
debo repasar el trazado de mis huellas dactilares,
contar de nuevo mis espinillas rizomáticas,
aprenderme grietas con memoria fotográfica
confirmar que la belleza no es nada más que un accidente.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
sociedaddepoetasniunbrillo by sociedad de poetas niunbrillo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.