martes, 27 de enero de 2009

sunset characters

te has dado cuenta del pulso que tienen las chicas que se maquillan en las micros? con ese talento podría dibujar polígonos y líneas rectas directas al lado más claro de tu cama, trazarlas como puentes que se sostienen sólo por el hecho de haberlas formulado, urbanizaría toda una vida a mano alzada y dibujaría sin cuadrilla la historia paralela que bosquejan las elecciones que rechacé, esos “y si yo hubiese…”. ya no me asustarían de noche cuando salen del armario enseñándome todas esas malas decisiones escogidas de entre todas las buenas, me excita pensar en las próximas equivocaciones porque errar es divino dulce cielo azulado si te volcara vería tus calzones? no me consuela sentirme cerca cuando geográficamente estoy lejos, “don mario” “don omar” “don chito”, almacenes familiares con nombres patriarcales, es que acaso la familia de ellos tampoco trabaja en el negocio?, seguritamente su esposa no se levanta a las 8 de la mañana para recibir el pan o el cabro chico no hace su tarea mientras me vende un kilo, quiero ser hija de panadero y hornear el alimento que sustenta la cadena alimenticia de chile, y si quemarme los brazos no fuera una alternativa dolorosa para evitar los abrazos de año nuevo ya lo habría resuelto. aprieto fuerte el patrimonio púbico cuando me río hacia adentro esquivando la explosión de risa que podría irrumpir de entre mis piernas y no la boca, el estomago acumula consecuencias y probablemente resistiré las razones que me alejen porque en cuanto a nosotros: nos tenemos ganas desde hace rato y ya estoy cansada de decidir por descarte, la mejor opción es la que escojo por fallo propio y aunque ésta no siempre sea la necesaria me da igual porque no le temo a equivocarme.

2 comentarios:

CarolinaVanlerberghe dijo...

siempre q elijo caminar x la izquierda, me qedo mirando un buen rato la derecha mientras camino surdamente.

el metro me lo recuerda a diario.

fillkun dijo...

ers la vicenta huidobra, salvadora gaviota de la escritura chilena contemporánea, aleltyayuya
(ves que somos originales, los verdaderos originales nunca responden con poemas)

 
Creative Commons License
sociedaddepoetasniunbrillo by sociedad de poetas niunbrillo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.